Blog

Los Mejores Cuchillos Mariposa Precios En Oferta

cuchillos mariposa

Compartir El Contenido

Los Mejores Cuchillos Mariposa Precios En Oferta
5 (100%) 1 vote

Qué es el cuchillos mariposa

Cuchillos mariposa conocido como Balisong o Batanga, es un tipo de cuchillo que tiene un mango que gira alrededor de la espiga del cuchillo y oculta la cuchilla cuando está cerrada. Estos cuchillos son conocidos por ser coleccionables, y también son una excelente herramienta para aquellos usuarios que son inquietos y quieren exhibir sus habilidades, porque permiten hacer muchos trucos.

Debido a su diseño de doble mango, los cuchillos de mariposa tienen un mecanismo de bloqueo más fuerte de cualquier cuchillo.Todo el mango fallará antes de que lo haga la cerradura.

cuchillos mariposaExisten colecciones de cuchillos mariposa que abarcan desde modelos personalizados fabricados con materiales de primera calidad, hasta variaciones más asequibles.

La creencia popular es que los cuchillos mariposa se originaron en Filipinas alrededor del año 800 a.C., en la región de Tagalog, como una herramienta utilizada en artes marciales. Sin embargo, este cuchillo más tarde pasó a ser una moda en Francia cuando un libro llamado Le Perret sugirió que los “balisongs” se originaron en ese país, en el siglo XVII, mas información en nuestro blog.

La primera patente para un balisong fue emitida en Alemania en 1880, para que luego Estados Unidos finalmente se enganchara a la locura durante la década de 1970, con la marca Benchmade a la cabeza de toda la comercialización (para ese entonces se conocía como Balisong USA).

Desde ese entonces evolucionó hasta lo que conocemos hoy, un artefacto realmente útil, entretenido e interesante con muchas formas posibles para maniobrarlo.

 Comprar Ahora  


Otros artículos que te pueden interesar :

Tipos de cuchillos mariposa

Durante los inicios del cuchillo mariposa, sus tipos de fabricación variaban ampliamente al crearse de forma artesanal. Eran modelados a mano y siempre tenían características distintas para el mismo fin. Estos conocimientos se fueron expandiendo por generaciones a través de toda Filipinas. En la actualidad, ya vemos industrias que los someten a procesos automatizados y nos encontramos con otra gama totalmente distinta de estilos, materiales y diseños.

Ahora, para determinar los distintos tipos de cuchillos mariposa que existen hoy en día, es clave fijarse en el acero que utilizan sus fabricantes. Este es un factor relevante a la hora de determinar la calidad del cuchillo. Dependiendo del material, se evaluará el peso y el balance del producto.

También está la colocación de la hoja, donde se distinguen dos tipos de cuchillos mariposa: los tipo Batanga y los tipo Manila, donde el primero tiene una hoja del mismo lado que el seguro de cierre, mientras que el segundo ubica la hoja del lado opuesto.

Por otro lado, existen tipos de cuchillos mariposa con doble filo, resultando en un manejo realmente complicado con alto riesgo. Recomendado para expertos que sepan evitar accidentes a la hora de manipularlos.

Es posible dividir sus tipos dependiendo del uso, donde estarían los de supervivencia, de combate y de uso general. Cada uno de estos tiene sus propias restricciones y condiciones para ser comercializados según la ley de cada país.

Las mejores marcas de cuchillos mariposa

A continuación en listaremos varias marcas de cuchillosen diferentes tipos de ofertas, para que puedas saber por dónde empezar a comprar tu próximo cuchillo mariposa en tiendas online. Nos encargaremos de incluir desde los más baratos hasta los de mayor gama. Empecemos:

  • Spyderco

Diseñadas para principiantes y usuarios que quieren practicar sus habilidades. Tienen un cuchillo mariposa sin filo, pero con una punta de bolígrafo.

  • Bear & Son

Tiene cientos de modelos para practicar, pero también con hojas afiladas para uso completo. Tienen buenos precios en su catálogo.

  • DogBite

Los Balisongs de esta marca son conocidos por los materiales que utilizan, como acero Elmax y titanio. A pesar de esto, sus precios son bastante asequibles.

  • Benchmade

Por supuesto, no puede faltar la marca pionera en Estados Unidos, la que nombramos al inicio de este artículo. Veteranos en la fabricación de cuchillos mariposa.

  • HOM Design

Modelos realmente atractivos en esta marca. Como su nombre lo dice, están orientados al diseño. Llaman la atención sus detalles y apenas los utilices por primera vez, te vas a quedar enganchado.

  • BladeRunnerS
Esta es una compañía fundada por cuchillos mariposa. Su misión es producir los balisongs de mayor calidad posible. Mangos de titanio con diseños deportivos y acero Premium en la hoja.

Otro artículos del blog :

Summary
El Mejor Cuchillo Mariposa Precios En Oferta
Article Name
El Mejor Cuchillo Mariposa Precios En Oferta
Description
cuchillo mariposa, sus tipos de fabricación variaban ampliamente al crearse de forma artesanal. Eran modelados a mano y siempre tenían características distintas para el mismo fin. Estos conocimientos se fueron expandiendo por generaciones a través de toda Filipinas.
Author
Publisher Name
Juan Mean
Publisher Logo

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTAS DE HOY

RebajasBestseller No. 1 Monix Manila - Set Piezas de Acero INOX 18/10 desde 27,10 EUR
RebajasBestseller No. 2 Aicok Cuchillos Cocina, Juegos de Cuchillos... 39,98 EUR